Hace ya más de un mes que nos dijeron que teníamos que quedarnos en casa. Desde ese momento todo ha cambiado mucho. Ahora aprendemos en la escuela virtual, hacemos deporte en el salón y nos comunicamos con nuestros familiares y amigos mediante videollamada. Llenamos la atmósfera de besos y abrazos virtuales que nos hacen más fuertes que “el virus”. Y por supuesto, todos los días a las ocho de la tarde hacemos acopio de energía positiva y esperanza para aplaudir a todo el personal sanitario que lo dan todo para defender nuestra salud y salvar vidas.

Y nosotros desde casa exprimimos nuestros juguetes y estiramos todo lo que podemos nuestra creatividad para que la luz del arcoíris transforme con su magia nuestra rutina.

Probablemente ya hiciste manualidades, jugaste a muchos juegos de mesa, sembraste lentejas, habichuelas  y garbanzos para esmerarte cuidándolas mientras contemplas cómo crecen día a día, y seguro que has leído y releído tus libros favoritos.

Afortunadamente, todo esto ha ocurrido en la era de la información y la comunicación, y las tecnologías nos permiten traspasar las paredes de nuestra casa y nos abren una ventana al mundo solventando los límites que nos impone el confinamiento.

Y una gran ventana hacia la Cultura nos permite hacer visitas virtuales a museos, contemplar espectáculos de teatro, disfrutar de recitales de música o ver a nuestros escritores favoritos contando cuentos en directo a través de las redes sociales. Muchos autores comparten generosamente sus obras, pero en estos momentos difíciles para el sector cultural es muy importante respetar los derechos de autor y hacer descargas legales.

Y si buscas libros para leer, puedes obtener libros digitales en préstamo desde la plataforma e-Biblio. Para ello necesitarás el carné de las Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía y tus claves de acceso a la Plataforma e-Biblio. Si aún no lo tienes puedes solicitarlo mediante correo electrónico a cualquiera de las bibliotecas municipales o a la biblioteca pública Provincial de Cádiz.

 De eta manera tendrás acceso tanto a libros electrónicos, revistas y audiolibros. Te podrás descargar hasta 5 libros por un plazo de 21 días prorrogables y podrás leerlo en el ordenador, la tablet, el e-reader o el teléfono móvil. Esta plataforma también cuenta con una app  disponible para iOS y Android.  Está disponible en la dirección http://andalucia.ebiblio.es.

¡Felices lecturas!