Los libros han sido los fieles compañeros de muchas personas durante el periodo de confinamiento. El número de lectores frecuentes ha aumentado un 4% y la lectura se ha convertido en la tercera actividad preferida por los españoles desde que tenemos que quedarnos en casa.

Y cuando dedicamos más tiempo a la lectura también recibimos una invitación a escribir. Quizás alguno de vosotros haya empezado a escribir un diario, a inventar cuentos o a dibujar cómics. Tal vez hayas escrito cartas a las personas que han padecido el coronavirus. ¡Bravo!

Además, la escritura creativa aporta muchos beneficios tales como desarrollar la imaginación, aumentar la empatía al ponernos en la piel de otros, ordenar las ideas y la expresión de nuestros sentimientos, mejora nuestro vocabulario, etc.

Y si aún no te has lanzado, te invito a hacerlo y también a participar en algún concurso literario.

Concurso de microrrelatos ‘Los niños del paraguas’: organizado por la Empresa Municipal de Aguas de Cádiz, con la intención de poner en valor la histórica fuente situada en el parque Genovés ha convocado un concurso literario que consiste en escribir una historia ficticia que trate de una pareja de niños y un paraguas. Hay dos modalidades para menores de edad: una infantil (menores de hasta 12 años) y otra adolescente (de 12 a 17 años). El plazo termina el 31 de mayo y puedes consultar las bases  aquí.

Concurso de microrrelatos “Tiempos de Esperanza”, organizado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Ciudad Real). La temática debe tratar sobre la crisis sanitaria que estamos viviendo actualmente. Se establecen dos categorías, una infantil  para menores de 14 años y otra juvenil para participantes de 14 a 18 años. Tienes de plazo hasta el 31 de mayo. Puedes ver las bases aquí.

Concurso de relatos y poesía Gloria Fuertes: es de temática libre y hay dos modalidades, una de relato y otra de poesía. Los participantes se dividirán en dos categorías una infatil-juvenil para menores de hasta 17 años, otra de adulto, a partir de los 18 años. El plazo acaba el 30 de junio y lo organiza el Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla). Si te interesa, consulta las bases

¡No dejes escapar esta oportunidad!