En nuestra biblioteca podemos encontrar libros de temática muy variada, tan variada como podrían ser los gustos de los lectores. Cada usuario tiene unos gustos muy bien definidos y aquí nos esforzamos para que haya un libro a gusto de cada lector y que cada lector encuentre su libro. 

Dentro de toda esta amalgama de títulos siempre hay algunos que gozan de más aceptación que otros.

Si echamos la vista atrás unos cuantos años, recordaremos algunas colecciones que gozaron de muchísima popularidad como las de Geronimo Stilton y Diario de Greg. Son títulos que ayudaron a muchos a forjar el hábito de la lectura. Más recientemente triunfan colecciones como Futbolísimos, Tom Gates, Billie B. Brown…

¿Y qué hay de los títulos que con el paso del tiempo se convirtieron en libros de renombre? No podemos dejar de citar a aquellos que triunfaron en su momento y que nos siguen deleitando en la actualidad. Entre otros: El principito, Fray Perico y su borrico, Los cinco, Manolito Gafotas, La Historia Interminable…

Por su parte, los amantes de los cómics disfrutaron mucho con las colecciones de Tintín, Astérix y Obélix, Súper Humor, Mafalda, Esther y su Mundo…

Mención especial merece Harry Potter, que desde que se publicara el primer volumen en 1997, se convirtió rápidamente en un best-seller… por arte de magia.

Para los más pequeños la oferta es más extensa y disfrutan de lo lindo con las últimas novedades de los álbumes ilustrados que devoran con entusiasmo. Lo cierto es que la fascinante fusión entre buenos relatos y magníficas ilustraciones  cargadas de mensajes sin palabras hacen las delicias de personas de todas las edades.

Por su parte, las biografías resultan muy atractivas porque nos permiten conocer de cerca la vida de otras personas. Además, en la actualidad suscitan un gran interés las biografías de aquellas mujeres que dejaron una importante huella en la Historia. Tal es el caso de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, cuyos dos volúmenes viajan de casa en casa continuamente.

Pero si queréis saber cuál es el libro más prestado desde el primer día que llegó a nuestra biblioteca, tengo que hablar de un libro muy especial, adorado  por todos, que en cuanto lo devuelven, el primero que lo ve en la mesa de préstamo ya me lo está pidiendo sin que apenas me dé tiempo de registrar la devolución.

 ¿Adivináis de cuál se trata?

Os daré una pista: es de poesía… es pequeño pero gordito, está lleno de alegres ilustraciones y su portada es de color rojo. Seguro que ya sabes de qué libro hablo.

Si sabes la respuesta, escríbela en un comentario…

 

4 Comments

  1. Alejandra el 5 mayo 2020 a las 19:06

    ANTOLOGIA DE LOS MEJORES VERSOS DE GLORIA FUERTES



    • Pilar Maura Campos el 7 mayo 2020 a las 09:52

      ¡Correcto Alejandra!

      Gloria Fuertes nos encandila a todos con sus divertidos e ingeniosos poemas. Y éste libro en particular es una de las mejores antologías que he leído.



  2. Mariela Quiñones el 7 mayo 2020 a las 20:58

    Hola , soy Mariela Quiñones y tengo que decir que uno de los libros que más se pide en la biblioteca por parte de alumnado de 4º de ESO y de bachillerato es «El mundo de Sofía» que es un clásico que no pasa de moda. El centro, de hecho, ha tenido que comprar algunos ejemplares más para atender a la demanda. Eso es algo que personalmente me enorgullece porque indica la sensibilidad y el interés por ser personas cultas de nuestro alumnado.



  3. Pilar Maura Campos el 8 mayo 2020 a las 11:12

    Efectivamente, Mariela Quiñones. El best-seller de Jostein Gaarder es un libro muy demandado y siempre vigilamos que haya en la biblioteca más de un ejemplar de «El Mundo de Sofía», además de adquirir otros títulos del autor.
    Aquí se refleja la labor de todo el profesorado y del equipo directivo por inculcar el gusto por la lectura.
    ¡Enhorabuena!