Cada 24 de octubre celebramos el Día de las Bibliotecas para valorar la importancia que tiene la lectura para la sociedad y también como reconocimiento a la labor que realizan los bibliotecarios.

En el Colegio Argantonio cuidamos y valoramos la biblioteca escolar como un gran tesoro que hacemos crecer todos los días. La biblioteca es un centro de recursos vivos, en constante mejora, en donde se fomentan los buenos hábitos de lectura, apoyando los procesos de aprendizaje y difundiendo la cultura.

En las actuales circunstancias nos toca adaptar nuestros servicios para cumplir los protocolos de seguridad sanitaria, y pronto pondremos en marcha el servicio de préstamo on-line para que todo el alumnado y sus familias puedan seguir disfrutando del placer de la lectura haciendo uso del  fondo bibliográfico que alberga la biblioteca.

En cualquier caso, para nosotros la lectura sigue siendo diversión, intriga, aventura… Y a cada clase de Educación Primaria llegó el pasado viernes un cuento por correo. Bueno no era ni medio cuento, ni un cuarto, sino la octava parte de un cuento escrito en una postal que a su vez formaba parte de un puzzle.

¿Queréis verlo?

 

              El Bolso Rojo                                              Dibujos Animados

             

Estos cuentos tan divertidos son obra de la escritora e ilustradora Raquel Díaz Reguera y han sido publicados por la editorial Tres Tigres Tristes.