Puede que aún no conozcas a este joven reportero que recorre el mundo y vive un sinfín de aventuras acompañado de su fiel amigo Milú. Pero debes saber que “Las aventuras de Tintín” es uno de los cómics de mayor éxito del siglo XX.

Lo reconocerás por su inconfundible tupé rubio y sus característicos pantalones bombachos. Aventurero y defensor de los débiles, es un viajero incansable que recorrerá medio mundo e incluso llegará a la luna, siempre enfrascado en misiones especiales o escapando de la persecución de personajes malévolos.

Adentrarse en las viñetas creadas por Hergué supone viajar por países de los cinco continentes ya que era muy detallista representando los paisajes y las ciudades aportando una gran verosimilitud con la realidad. Además podrás pasear por los acontecimientos más importantes del siglo XX, así como conocer en detalle los diferentes artilugios de transporte de cada época, pues vivirá la invención del automóvil y el desarrollo tecnológico de la aviación.

Te presento a algunos de los personajes que le acompañan en sus emocionantes hazañas:

  • El capitán Haddock, capitán de la marina mercante de carácter irascible pero con buen corazón, será compañero inseparable de Tintín.
  • Hernández y Fernández, pareja de policías ingenuos y simpáticos, de aspecto idéntico aunque no son parientes, que con frecuencia meten la pata en sus pesquisas.
  • El profesor Tornasol es un científico despistado cuya sordera le hace aislarse del mundo y protagonizar escenas muy cómicas, pero realizará inventos geniales como el cohete que los llevó a la luna.
  •  Bianca Castafiore  es una cantante de ópera italiana que no goza de la simpatía de la mayoría de sus compañeros.

Si no sabes por cuál empezar, aquí tienes algunas sugerencias:

–  adéntrate en las pirámides egipcias de la mano de “Los cigarros del faraón”

–  lucha contra el mismísimo Al-Capone en Chicago y después recorre el lejano Oeste donde se las verá con los Pieles Rojas en “Tintín en América”

– persigue a unos falsificadores de billetes en Escocia y finalmente descubre los secretos del monstruo del castillo de Ben More  leyendo “La isla Negra”

– acompaña al capitán Haddock en una expedición científica que se dirige al Ártico en busca del fragmento de un meteorito que contiene un extraño metal, a través de “La estrella misteriosa”

–  sigue la pista de un navío naufragado para dar con las claves que le acercarán a un valioso tesoro pirata, junto con “El Unicornio”

– realiza un largo viaje a Perú recorriendo las montañas de Los Andes y la selva amazónica para rescatar a su amigo Tornasol que ha sido secuestrado por los incas con “El Templo del sol”

– conviértete en piloto espacial de un cohete y acompaña a Tintín en “Aterrizaje en la Luna”

–  recorre el Himalaya, conoce a los monjes budistas y descubre al Yeti, el famoso monstruo de las nieves a través de las páginas de “Tintín en el Tíbet”

¿Te imaginas que Tintín llega a Cádiz para hacer uno de sus reportajes? ¿Qué aventuras crees que viviría?