Uno de los objetivos de la biblioteca escolar es dotar de las herramientas adecuadas al estudiante para el desarrollo de su trabajo, posibilitándole el acceso a las fuentes más modernas de información. Se busca que el estudiante, en el Colegio, adquiera las destrezas necesarias para la búsqueda de información, de tal manera que cuando ingrese en la Universidad o en el mundo laboral, lleve consigo no únicamente los conocimientos, sino la facilidad de saber acceder a ellos.

La Biblioteca pone a su disposición, junto a otros medios, una colección de más de seis mil volúmenes que han sido debidamente informatizados, facilitando con ello la consulta del catálogo a alumnos y profesores del centro. Todos los alumnos matriculados podrán beneficiarse de la política de préstamo.

Nuestra Biblioteca es atendida por una profesional los martes y jueves por la tarde. El préstamo de ejemplares puede solicitarse cualquier día de la semana. Desde la propia biblioteca se fomentan talleres y cuentacuentos. También se exponen nuestras novedades y elegimos el autor del mes. Todos los años se realiza una inversión en libros de reciente publicación. No basamos, por tanto, nuestros fondos en la donación sino en la permanente actualización de nuestro catálogo. También se eligen mensualmente los lectores del mes.

Nuestra biblioteca se erige también en ese modelo que todo colegio debe tener para crear futuros lectores y en un espacio lleno de vida a disposición de todos nuestros alumnos, pequeños lectores del presente, grandes lectores del mañana.