Si ya te lanzaste a inventar tu propio cuento te propongo una actividad para darle vida a tu historia. Y si no lo hiciste, realizando esta actividad llegarás a conseguirlo.

Se trata de realizar un teatro de sombras chinescas.

En primer lugar, dibuja los personajes del cuento en una cartulina negra y recórtalos. Pega un palito de madera con cinta adhesiva y ya estarán listos para comenzar su actuación.

A continuación puedes crear un escenario con una caja de cartón. Sólo tienes que recortar un rectángulo dejando un margen de dos o tres centímetros por cada lado y pegar una hoja de papel vegetal por detrás. Puedes colorearlo o decorarlo como más te guste.

Por último, necesitamos colocar un foco detrás del escenario y mover las marionetas a tu antojo. También puedes crear con cartulina objetos o paisajes para ambientar la historia. Además puedes darle un toque de color a tus creaciones añadiendo papel de colores para rellenar huecos.

Otra posibilidad es buscar plantillas de los personajes de cuentos. En la Red encontrarás muchas páginas que te ofrecen las plantillas con los personajes de cuentos clásicos listas para descargar.

¡Pruébalo! Será divertido.