Este mes de mayo celebramos el universo #tintin en nuestra Biblioteca. También vamos a celebrar a su autor, Georges Remi, conocido mundialmente como Hergé. Tintín nació como personaje en 1929. Lo hizo en Bruselas, el mismo año que nació otro belga universal, el cantante Jacques Brel. Personaje icónico del mundo del cómic Tintín tiene mucho que ver con las primeras experiencias lectoras de muchísima gente. Por eso mismo os invitamos a compartir esas experiencias con nosotros, para acompañarnos en este viaje que os proponemos desde la Biblioteca del Colegio Argantonio. 

Una buena brújula de aproximación al personaje debe ser el libro de Fernando Castillo titulado Tintín-Hergé, una vida del siglo XX editado por Fórcola con prólogo de Luis Alberto de Cuenca. 

En su prólogo el poeta Luis Alberto de Cuenca sitúa a Tintín como uno de los individuos que retratan con absoluta claridad el siglo pasado junto con J.R.R Tolkien, autor de El señor de los anillos, y Walt Disney. 

No cabe duda que la historia del siglo XX se refleja en los veinticuatro álbumes de Tintín, magníficamente estudiados por Fernando Castillo en su libro. 

Tintín ha llegado a la biblioteca de Argantonio para quedarse. Viene acompañado de su perro Milou. Estamos esperando también que aparezcan el capitán Haddock y el profesor Tornasol. Incluso aguardamos a los detectives Hernández y Fernández y a la cantante Blanca Castafiore. 

¿Cuál fue vuestro primer Tintín? Vamos a llamar a esta aventura: Tintín en el Reino de Argantonio. Bienvenido Tintín. Esta será tu casa este mes de mayo.