Encuentro de Pepe Maestro con nuestros alumnos
En estos días de abril, como anticipo del Día del Libro, volvió a visitarnos el autor gaditano Pepe Maestro. Muchas veces se ha definido como un «contador de historias», que lo mismo las lleva a un escenario que las escribe. Licenciado en Filología Hispánica ha desempeñado varios oficios desde granjero a actor, de gestor cultural a titiritero. Pero sobre todas las cosas Pepe Maestro es un narrador de los de antes, de esos que contaban sus relatos al amparo de alguna lumbre y ante una audiencia expectante.
Este curso nuestros alumnos de 3º, 4º, 5º de Primaria y también de 1º de ESO han disfrutado de la lectura de sus libros. “Inventario”, “Historias de Bambalino”, y “La Biomaestra”, entre otros, forman parte de esas lecturas que se han trabajado en el aula y que tienen el colofón de la visita de su autor y de este encuentro tan gratificante con los alumnos.
Los libros de Pepe Maestro forman parte también de nuestra biblioteca. Os invitamos a acercaros a ellos, pequeños y mayores. Porque la literatura de Pepe Maestro no tiene edad.


